Este modelo surge de la nueva necesidad de las empresas e instituciones, de contratar personal que cuente con los conocimientos necesarios y la practica de estos conocimientos. Es por esto que es muy útil utilizar este modelo en vez del tradicional para que los estudiantes cuenten con más que solo conocimientos y poca practica de los mismos.

Me parece interesante este modelo porque obtengo los conocimientos de un modo diferente en donde el maestro solo es una guía y me motiva a que yo investigue y aprenda. Además de que también se emplean técnicas didácticas y con el uso de las nuevas herramientas que existen como lo es el internet.

En lo personal me es difícil de ocupar este modelo ya que estoy acostumbrada al tradicionalista donde el maestro me enseña toda la información como teoría. Me ha costado trabajo adaptarme a esta forma de aprender ya que a veces solo investigo de los temas pero en algún punto pierdo la motivación y el interés; por lo que mi compromiso disminuye. A lo largo de este semestre mi actitud, mi trabajo y mi compromiso; no han sido muy buenos como en semestres anteriores donde me he esforzado mucho mas y mi principal motivación para seguir adelante ha sido la idea de no rendirme y continuar para acabar la carrera.

En este semestre por medio de trabajos en equipo he visto como emplear este método donde los alumnos investigan y aprenden de otros. El trabajar en equipo, aprender de mis compañeros y que el maestro sea mi guía; se me ha dificultado en parte por resistencia al cambio y en ocasiones falta de motivación.

A pesar de que se me dificulta siento que estoy preparada y cuento con el compromiso personal, para estudiar en una universidad que se actualiza para que sus egresados salgan realmente preparados para los retos que se encuentren en el mundo laboral.