Una representación del conocimiento puede ser un esquema o dispositivo utilizado para capturar los elementos esenciales del dominio de un problema.

Debido a la variedad de formas que el conocimiento puede asumir, los problemas involucrados en el desarrollo de una representación del conocimiento son complejos, interrelacionados y dependientes del objetivo. En términos generales, se debe tratar que el conocimiento esté representado de tal forma que:

•Capture generalizaciones.
•Pueda ser comprendido por todas las personas que vayan a proporcionarlo y procesarlo.
•Pueda ser fácilmente modificado.
•Pueda ser utilizado en diversas situaciones aún cuando no sea totalmente exacto o completo.
•Pueda ser utilizado para reducir el rango de posibilidades que usualmente debería considerarse para buscar soluciones.

Formas de representar el conocimiento:

•Redes Semánticas: Grafos, Mapas conceptuales, Mapas mentales, Topic maps, Tripletas, Hipertexto, Semantic Web, RDF, etc.
•Reglas de Inferencia Lógica
•Frames
•Otros: Lenguaje Natural, Tablas/Matrices, Listas, Redes Bayesianas, Reglas Difusas, Redes Neuronales, etc.

Por su contenido el conocimiento puede ser:
Heurístico: se basa en establecer relaciones en el conocimiento a nivel objeto. No tiene justificación salvo la empírica.
Estratégico: conocimiento sobre los pasos a seguir para resolver un problema.
Estructural: sobre la organización del conocimiento del dominio, según varios niveles de abstracción. Permite organizar el conocimiento que del dominio se tiene.
De soporte: incluye toda la información que justifica el conocimiento que se utiliza. Quién a puesto el conocimiento y por què.
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